¿Qué es mejor "Enterol" o "Atsipol": comparación y diferencias

Para el tratamiento de la disbacteriosis, la indigestión, las infecciones intestinales y otras enfermedades, los médicos a menudo prescriben no solo terapia de fortalecimiento, sino también ciertos medicamentos. Tienen un efecto antidiarreico, aumentan significativamente la actividad de la sacarosa y la lactasa, y por lo tanto aumentan la producción de bacterias naturales en el tracto gastrointestinal.

Por lo general, el curso de la terapia es de aproximadamente una semana. Durante este tiempo, el cuerpo lucha con éxito contra los efectos de las toxinas secretadas por microorganismos patógenos, y la recuperación es más rápida.

Enterol

Enterol es un fármaco antidiarreico, antimicrobiano que actúa porla acción de bacterias específicas en la composición .

Combaten los siguientes tipos de microorganismos:

  • E-coli.
  • Salmonella.
  • Klebsiel.
  • Candida.
  • Staphylococcus.

El ingrediente activo principal essaccharomycetes boulardy liofilizados . Además, la composición contiene los siguientes componentes auxiliares:

  1. Lactosa monohidrato.
  2. Estearato de magnesio.
  3. Dióxido de titanio.
  4. Gelatina.

Hay dos formas de liberación: cápsulas y polvo. El polvo es más cómodo de usar para el tratamiento de niños. Las cápsulas están disponibles en varios formatos, en la cantidad de 10, 20, 30 y 50 cápsulas en una botella. Hay problemas en forma de ampollas de lámina de 5 y 6 cápsulas.

El agente actúa principalmente sobremicroorganismos bacterianosyenterotoxinas . Por lo tanto, esteEl medicamento a menudo es recetado por los médicos para eliminar las infecciones por rotavirus y enterovirus, en caso de intoxicación y diarrea de varios tipos.

La microflora del tracto gastrointestinal se vuelve gradualmente normal debido a los efectos de los componentes de las cápsulas o del polvo. Bollardi saccharomyces prácticamente no se absorbe, por lo que puede tomar incluso en la infancia, las mujeres en periodo de lactancia. Se puede usar durante el embarazo, pero solo después de consultar a un médico y con mucho cuidado.

A partir de las contraindicaciones, se prohíbe el uso del fármaco en personas con alta sensibilidad a los componentes de la composición del fármaco en personas con catéter venoso central, ya que existe un riesgo de colonización de bacterias. Los niños menores de un año también tienen prohibido tomar, pero a veces los médicos descuidan esta prohibición y, en casos extremos, recetan un medicamento un poco antes de esta edad.

Efectos secundarios: alergia a los componentes, dolor de estómago, hinchazón. Pero los efectos secundarios son extremadamente raros.

Aceptado durante la semana, un máximo de 10 días en una cantidad 1-2 veces al día. Los médicos recomiendan usar una hora antes de las comidas para que el efecto en el cuerpo sea lo más efectivo posible.

Atsipol

Atsipol: una herramienta que tiene un impacto significativo en la microflora del tracto gastrointestinal. En particular, tienealta actividad de lactobacilos acidófilos , que determinan la efectividad de este fármaco.

En su esencia se considera multifactorial, ya quele permite tratar múltiples problemas simultáneamente. Asignar para exterminar las siguientes patologías:

  • Infecciones intestinales.
  • Colitis.
  • Enterocolitis.
  • Terapia antibacteriana.
  • Disbacteriosis.
  • Dermatitis atópica y otras manifestaciones de alergias.

Permitido para niños mayores de 3 meses y adultos. Liberación de la forma - cápsulas. Para que los niños acepten las cápsulas, abren y diluyen el polvo con agua u otro líquido.

Los médicos recomiendan tomarlo durante las comidas para que las bacterias en su composición se absorban mejor. El curso para infecciones y otras patologías esde 5 a 8 días . A veces el curso se incrementa ligeramente.

Se puede tomar para profilaxis o después de un tratamiento con antibióticos para restaurar la microflora del tracto gastrointestinal.

De las contraindicaciones, solo se observa sensibilidad a los componentes. Los efectos secundarios en las personas que lo toman, no están marcados.

Similitud de fondos

Ambos fármacos tienen un efecto significativo en el intestino y el estómago humanos. Ambos están permitidos para niños, pero se puede tomar Acipola partir de 3 meses , y se permite Enterola partir de un año .

Ambos afectan la microflora al enriquecer los intestinos con bacterias beneficiosas y excretar microorganismos tóxicos. Se utilizan para mejorar los intestinos, mientras toman antibióticos, con infecciones intestinales y para eliminar la diarrea.

El tratamiento con ambos fármacos es casi el mismo: aproximadamente una semana, un máximo de diez días. PrecioLa categoría de drogas es aproximadamente idéntica.

Comparación y cómo difieren

Ambos fármacos son fármacos del mismo grupo, sin embargo, su efecto es algo diferente. Debido a la diferencia en las composiciones,afectan a los intestinos de varias maneras . Atsipol está más orientado a mejorar la microflora, mientras que el segundo medicamento se prescribe más a menudo específicamente para el tratamiento de infecciones intestinales agudas.

Los hongos lactobacilos y kéfir están más orientados a mantener la salud de los intestinos, así como a mejorar la microflora del tracto gastrointestinal después de enfermedades previas o tomar antibióticos. Enterol tiene más contraindicaciones y efectos secundarios, mientras que el primer medicamento casi no tiene efectos secundarios.

Enterol contiene un solo ingrediente activo, mientras que Acipol contiene hongos kéfir y lactobacilos.

Al tomar niños, Acipol se ha permitido ya a partir de los 3 meses, el segundo, solo a partir de un año. A las madres que amamantan se les permite ambos medicamentos, y el Enterol embarazado solo se permite bajo supervisión médica y con gran precaución.

¿Qué es mejor?

El enterol se centra más en los efectos de las infecciones intestinales, la salmonelosis, el estafilococo y otras patologías intestinales. Te permite eliminar diarreas agudas, vómitos, previene el desarrollo de disbiosis.

El segundo medicamento está más dirigido a mantener la salud de los intestinos, aunque se prescribe para afecciones agudas. Las bacterias de ambos fármacos no están expuestas.Jugo gástrico y se mantiene efectivo durante todo el período de tratamiento.

Atsipol es un medicamento ruso, por lo tantosu costo es un poco más baratoque el Enterol, que se produce en Francia.

Para los niños, se pueden tomar ambos medios, pero juntos no se aceptan porque tienen efectos casi idénticos.