¿Qué unidad es mejor que Fusion Drive o SSD?

Ninguna computadora funciona sin un disco duro. Durante muchos años, las unidades de disco duro no tenían alternativa. Ahora la era de las unidades SSD. Además de ellos, apareció la tecnologíaFusion Drive .

¿Qué es Fusion Drive

Fusion Drive es unhíbrido de SSD de estado sólido y HDD magnético . Fue desarrollado por Apple en 2012. Por primera vez, una unidad fue utilizada para una Mac. La función FD: la capacidad de los dos discos combinados se agrega como un total. Es decir, si la unidad SSD está diseñada para 128 GB y la HDD para 500 GB, obtendrá 628 GB, si no tiene en cuenta el sistema operativo.

La tecnología funciona conEFI : la interfaz entre el sistema operativo y el firmware. Pone las unidades en una compartida y distribuye los archivos entre ellos. EFI elige dónde se almacena el programa y puede moverlo a otro disco. Si el programa se usa a menudo, se mueve a SSD para que el trabajo sea más rápido. Fotos, videos, audio se almacenan en el disco duro.

Pros:

  • Alto rendimiento . En 2012, comparamos dos Mac mini con Fusion Drive y HDD. La prueba confirmó que el disco FD es más productivo que un simple disco duro magnético. Aquí están los resultados de la prueba:
    • Tiempo de descarga: 15.7 segundos a 34 segundos.
    • Velocidad de lectura y escritura: 400 Mbps frente a 100 Mbps.
  • Mayor capacidad . La tecnología que combina las dos unidades es una mayor capacidad.
  • Los archivos son fáciles de restaurar . Todas las fotos, videos, audios y otros archivos "ocultos" se almacenan en el disco magnético. Los archivos permanecerán guardados si está fuera de ordensale la memoria flash.

Contras:

  • Funciona solo en productos Apple . Dado que la empresa de Cupertino ha desarrollado la tecnología, la utiliza solo para sus dispositivos. Por lo tanto, la misma unidad HP Fusion no es compatible.
  • Recurso de grabación de SSD limitado . Con el tiempo, el rendimiento caerá.

¿Qué es SSD

SSD esuna unidad de estado sólidoque usamemoria flash . Las primeras unidades aparecieron en 1978 y se usaron para supercomputadoras militares e industriales. No se hicieron para dispositivos de consumo hasta 2007, cuando ASUS lanzó una netbook con un disco duro de estado sólido de 4 gigabytes.

Todos los datos se almacenan utilizandoNAND : tecnología, donde toda la información se almacena dentro de las celdas. La peculiaridad de NAND es que en lugar de las partes magnéticas para los transistores de placa con una puerta flotante están instalados. Cuando el voltaje cae dentro, los electrones se mueven entre la puerta y el canal. Cuando aumenta la tensión, atraen hacia arriba. Así es como se programa la célula y se registra la información.

Pros:

  1. Archivos de lectura y escritura rápida . La velocidad máxima alcanza los 32 Mb /s. La velocidad promedio de lectura y escritura es de alrededor de 300-400 Mbps, que también es muy rápida.
  2. No hace ruido . En el interior no hay partes móviles, por lo que no hace ruido. Porque no hay nada.
  3. Eficiencia energética . Consume un 7-8% menos de energía debido a su rendimiento. Como resultado, se ahorran 20-30 minutos de duración de la batería.portátil
  4. Funciona en cualquier sistema operativo.

Contras:

  • Vida útil limitada . Caerá después de 7 años de trabajo diario, por lo que el stock es decente.
  • No se puede recuperar la información eliminada . Con un fuerte aumento de voltaje, toda la unidad se quema, porque está diseñada como una sola placa.
  • Gran precio . Más de 512 GB tendrán que pagar 7 mil rublos. Un disco duro de terabyte cuesta 4 tr.

Características comunes

Después del texto con información sobre ellos, es hora de compararlos. Tienen similitudes y diferencias. Aquí están sus características comunes.

Trabaja rápido

Para cualquier unidad, es importante escribir y leer información rápidamente. A menudo las computadoras se cuelgan precisamente por el disco duro: no tiene tiempo para procesar archivos, porque su velocidad es demasiado baja para el programa.

La velocidad de la memoria flash es mucho mayor. Una unidad de estado sólido opera a una velocidad de400 Mb /sy una magnética con solo 100 Mb /s.

La tecnología FD incluye un bloque de HDD y SSD. Se combinan en uno con EFI. Un programa en ejecución se mueve a una unidad de estado sólido.

Recurso limitado

Este es un ejemplo con una unidad flash: después de unos años, comienza a descargar y transferir archivos lentamente. La memoria flash está diseñada de tal manera que con el tiempo se desarrolla su recurso. Tienen más capacidad de escritura y lectura que un disco magnético.

SSD esuna unidad flash muy grande y potente . También se produce, agotando su propio stock.fuerza Lo mismo para FD.

Diferencias

Ahora información sobre sus diferencias.

Capacidad de transporte

La memoria FD no es proporcional a otras. La mayoría de las veces instala un bloque de Terabyte HDD y 128 GB SSD. En última instancia, sin tener en cuenta el espacio ocupado por Mac OS, se obtiene1,12 TBde memoria para programas y archivos. También hay una versión con HDD para 2 o 3 terabytes.

Para los medios flash, el tamaño de la memoria se construye de la siguiente manera: 128/256/512 GB; 1/2/3 TB, etc. Además, el tamaño real de la memoria es menor debido al hecho de que todos los datos se almacenan en el sistema binario. Para calcular el tamaño aproximado del disco, necesita multiplicarlo por 0.931.

Si toma 2 de estas unidades con una cantidad de memoria comparable, entonces en FD es más.

Precio

Estas unidades son similares. Trabajan igual de rápido, hacen poco ruido. Pero su costo es diferente a veces.

Fusion Drive con un volumen de 1,128 TB y una velocidad de 550 Mb /s está en el área de7–9 mil . El precio de un disco duro de terabyte magnético es igual a3500-4000 , y para un disco duro de 128 GB en estado sólido:4-5 tr .

El SSD para 1 TB con los mismos parámetros operativos costará13 mil rublos . Su tecnología de producción es mucho más complicada y costosa.

Conclusión

Fusion Drive es adecuado para quienes tienen una computadora Apple o una computadora portátil. En otra técnica, no funciona. De lo contrario, tiene el mismo rendimiento que un disco duro de estado sólido. Si se compara dentro del iMac, entonces FD para una capacidad comparable es más barato.

SSD es adecuado para cualquier persona que quiera aumentar la velocidad de la computadora. El trabaja enHDD varias veces más rápido. Pero es varias veces más caro.