¿Qué es mejor el revestimiento de vinilo o metal?

¿Qué es mejor, vinilo o revestimiento metálico? Muchos propietarios de casas particulares se enfrentaron a una pregunta similar. Cuanto mejor sea el material para el exterior, más se mantendrá la estructura.

El revestimiento es una opción conveniente y práctica. Se ofrece una gran variedad en ferreterías, que difieren tanto en apariencia como en costo, así como en producción. El último factor juega el papel más importante. Entonces, ¿qué elegir, vinilo o productos de metal?

Características del vinilo

El revestimiento de este tipo está hecho de polímeros o plástico. La composición consta de varios componentes:

  1. Cloruro de polivinilo . La principal materia prima es hasta el 80 por ciento de la masa total.
  2. El carbonato de calcioes el segundo componente más abundante. En productos terminados, representa el 15 por ciento de la masa total. El carbonato de calcio ayuda al PVC a llenar de manera más uniforme la estructura del producto terminado.
  3. El tercer componente más importante esdióxido de titanio . Está en el producto terminado al 10 por ciento de la masa total. El dióxido de titanio es necesario para estabilizar la estructura de la lámina.
  4. También se incluyen variosestabilizadores ,betadienoycolorantes pigmentos .

El material plástico se produce por extrusión. Las materias primas a alta temperatura y bajo presión se pasan a través de los orificios de perfilado. El resultado es una hoja sólida, que posteriormente se corta en las longitudes requeridas.

Revestimiento de metal

De qué está hechoEsta opción es clara a partir del título. Dicho revestimiento está hecho de chapa de acero. El producto terminado es un tipo de "torta" que consta de varias capas:

  1. La capa superior puede ser diferente. En la versión cara de la hoja está cubierta con polímero. En la versión más barata utiliza una pintura especial.
  2. Justo debajo hay una capa de imprimación y una capa de protección de zinc.
  3. Una chapa de acero se hace cargo de la carga principal. Su espesor depende del tipo de material de acabado.
  4. La lámina inferior también está cubierta con protección galvanizada.

Según la marca y el fabricante, el número de capas puede variar. En algunos casos, la parte superior puede ser la ausencia tanto de polímero como de pintura. Una característica permanece sin cambios: el material se basa en una lámina de acero con galvanización.

Común para las características de ambas opciones

Los tipos de revestimiento descritos se consideran los más populares. Pero estas no son todas las características comunes de ambas opciones. Los materiales de acabado de plástico y metal tienen una gran lista de características similares:

  • No tiene miedo a la humedad.
  • No quemar.
  • Las láminas tienen dimensiones geométricas similares.
  • Las temperaturas máximas durante la operación son comparables -de menos 50 a más 50 grados .
  • Las vidas de servicio garantizadas son similares,hasta 50 años .
Los requisitos de instalación también son similares. Los productos de vinilo y plástico son fáciles de instalar y sujetar. La única diferencia es la temperatura recomendada a la cual se permite la instalación. En el caso deEl revestimiento de metal no tiene límite. La versión de vinilo no se puede montar a una temperatura ambiente inferior a menos diez grados. En tales condiciones, el material de acabado se vuelve quebradizo.

Comparación de vinilo y revestimiento metálico

Al hacer una elección, es importante comprender la diferencia entre las dos opciones. En respuesta a esta pregunta, los expertos llamarán a lo siguiente:

  1. El revestimiento vinílico tiene una gran expansión con temperaturas cambiantes. Esto debe ser considerado durante la instalación.
  2. La versión metálica de la "mala" tolera la acción mecánica. Si hay un golpe fuerte, la hoja se hundirá y se formará una muesca. La versión en vinilo tolera este efecto más fácilmente. La excepción es el período de invierno. A bajas temperaturas, el material se vuelve quebradizo.
  3. El revestimiento de vinilo no teme los arañazos. Si el revestimiento metálico está dañado, la capa protectora superior comenzará a oxidarse.
  4. La lámina de vinilo es casi dos veces más liviana, lo que reduce la carga en las estructuras de soporte.
  5. Las láminas de metal no están insonorizadas. El plástico a este respecto beneficia enormemente.

La sostenibilidad también desempeña un papel para algunos propietarios de casas de campo. El material plástico en este sentido se ve peor. En su fabricación utilizamos un gran número de materias primas químicas.

¿Qué elegir?

Al realizar su elección, debe tener en cuenta todas las condiciones y características. Mucho depende no solo del material de acabado en sí, sino también de la casa y sus capacidades.el dueño Al elegir, los expertos recomiendan prestar atención a lo siguiente:

  1. Configuración de la superficie . Los productos metálicos son casi imposibles de doblar. Esto dificulta su uso al terminar formas arquitectónicas complejas.
  2. Qué color desea el propietario de la vivienda . La versión de plástico tiene una paleta limitada. A la venta no puedes encontrar más de veinte opciones de color. El material metálico tiene una gran variedad, también puedes elegir una textura diferente. Además, el recubrimiento de vinilo después de algunos años de operación se desvanecerá y será imposible restaurar el color. En el caso de la versión de metal, si es necesario, la superficie puede ser repintada.
  3. La versión de plástico tiene algunas propiedades aislantes . Pero en regiones con heladas frecuentes es mejor no usarlo. A bajas temperaturas, el plástico se vuelve quebradizo y se rompe incluso con un impacto mecánico menor.
  4. Se recomienda prestar atención a,donde se encuentra la casa . Si hay mucho ruido alrededor, es mejor dar preferencia a los productos de vinilo.
  5. Otra característica -es posible lavar frecuentemente la fachada . El plástico no tiene antiestático. Esto significa que el polvo se acumulará constantemente en su superficie.

Si hablamos del costo, entonces no hay grandes diferencias. En ambos casos, existen marcas baratas y caras. Hay una oportunidad de encontrar productos asequibles. Pero vale la pena recordar queCuanto menos gaste el dueño de la casa en la compra del material de acabado, menos tiempo servirá.