Desodorante y antitranspirante: ¿en qué se diferencian?

La sudoración es un proceso natural a través del cual el cuerpo regula su temperatura. En la antigua Roma, la buena sudoración se consideraba un signo de excelente salud. Pero en nuestro tiempo es más probable que se considere como desorden y solo cause emociones negativas. Por lo tanto, la cuestión de combatir el sudor y su olor desagradable es muy grave.

Debe aclararse que el sudor en sí es un líquido transparente que no tiene color ni olor. Estos últimos son causados ​​por microorganismos que se reproducen productivamente en el ambiente cálido y húmedo de las glándulas sudoríparas.

Las compañías cosméticas modernas ofrecen una amplia gama de productos para protegerse contra el sudor. Los desodorantes y antitranspirantes son los más comunes entre ellos. A primera vista, el efecto de estos fondos es el mismo. De hecho, no lo es.

¿Qué es el desodorante?

Un desodorante es un cosmético diseñado para combatir los microorganismos que causan un olor desagradable. Las sustancias que forman parte del desodorantebloquean la posibilidad de reproducción de estas bacterias . Dichas sustancias pueden ser alcohol etílico, aceites esenciales naturales o sales minerales. Y los aditivos aromáticos contenidos en el desodorante enmascaran el olor. La sudoración no está regulada.

Hay desodorantes que no contienen aditivos aromáticos (sin olor).

Para que el desodorante sea efectivo, necesitan una piel limpia, seca y bien afeitada en las áreas problemáticas (axilas,Piernas, brazos, pecho, etc.). Entonces habrá un resultado necesario. Bacterias ya existentes no eliminan los medios. Como resultado, el olor a perfume se mezcla con el olor a sudor.

El efecto del desodorante es corto.No más de cinco horas . Y puedes usarlo regularmente.

En los estantes de las tiendas, el desodorante se puede encontrar en varias formas: aerosoles, geles y cremas, cuentas, cristales, talco, palitos, en forma de servilletas. ¿Cuál elegir?

Los sprays son lo más efectivos posible. Sin embargo, son antieconómicos y peligrosos para las personas con enfermedades respiratorias.

El stick stick es compacto y práctico (especialmente en la carretera). Debido a su acción suave, causa irritación de la piel solo en casos excepcionales. Eficaz, ya que penetra profundamente en las paredes del epitelio. Pero en el calor se coagula, dejando marcas en la ropa.

Stick-Stick

Los geles y las cremas se distinguen por su alto costo . Pero contienen aceites naturales e ingredientes herbales que pueden suavizar la piel y curar los daños. Estamos hablando de productos de calidad. Tales remedios no huelen, y su efecto dura una semana entera.

El talco es bueno para las personas con piel normal y grasa. Absorbe perfectamente la humedad y da una sensación de pureza y frescura.

Los desodorantes de bolason ​​fáciles de usar y económicos. Sin embargo, la película que crean en la piel puede causar irritación.

Desodorantes roll-on

Los cristales son desodorantes naturales.El principal ingrediente activo en ellos es el alumbre de potasio. Como resultado de su impacto, la piel se seca, el olor desagradable desaparece. Sin embargo, este desodorante solo se puede utilizar en la axila.

Cristal

Las toallitas son medios expresos capaces de mantener una sensación de frescura durante todo el día.

Servilletas

Algunos expertos señalan que la efectividad de una herramienta no depende de su forma, sino de la fórmula que contiene. La forma se determina solo por la conveniencia de uso individual para cada uno.

¿Qué es un antitranspirante?

Un antitranspirante es un cosmético quereduce la sudoración en aproximadamente un 25–40% . Las sustancias antitranspirantes (sales de aluminio y zinc)reducen el flujo de glándulas sudoríparas . Sucede lo siguiente. La glándula sudorífera es una cavidad. La sal, ubicada en los bordes de esta cavidad, la obstruye parcialmente, reduciendo significativamente la cantidad de sudor.

Cabe señalar que el uso de estos fondos durante el esfuerzo físico intenso, en el baño o en la sauna puede causar edema local. Esto se debe al hecho de que el sudor no encuentra una salida. Además, los poros obstruidos hacen que la piel sea más vulnerable a las infecciones.

El antitranspirante solo se puede usar en el área de la axila. La aplicación a otras partes del cuerpo puede conducir a una violación de la termorregulación.

Acción antitranspirantelargo . Se recomienda aplicar no más de una vez al día. El tiempo de aplicación debe especificarse en el paquete. Como regla general, es mejor hacer esto por la noche de 6 a 7 horas antes de acostarse, cuando las glándulas sudoríparas están menos activas. No tengas miedo de que la ducha de la mañana se lave todo. El cuerpo está bajo protección confiable. Pero por la mañana después de una ducha, la aplicación es inútil, ya que las glándulas sudoríparas están llenas de agua y el antitranspirante no puede penetrar en la piel. A partir de aquí manchas blancas en la ropa. Es necesario tener en cuenta que los componentes que bloquean la transpiración tardan algún tiempo en activarse.

Como el antitranspirante no es seguro, los dermatólogos recomiendan usarlo solo en casos especiales. El uso diario puede ser perjudicial para la salud.

Los antitranspirantes en venta se presentan en las mismas formas que los desodorantes. Debe elegir entre preferencias personales y facilidad de uso.

¿En qué se diferencia un desodorante de un antitranspirante?

  1. Un desodorante elimina el olor desagradable del sudor y el antitranspirante contrarresta la transpiración.
  2. El desodorante dura solo unas pocas horas y el antitranspirante funciona casi todo el día.
  3. El antitranspirante solo se puede usar en el área de la axila. El desodorante se usa en todas las partes del cuerpo donde se necesita.
Al elegir un producto cosmético debe basarse en las características individuales de la piel. Si se caracteriza por el aumento de la sudoración, y el olor a sudor no es particularmente molesto,Necesito permanecer en antitranspirante. Si el problema principal es un olor desagradable, es mejor elegir un desodorante.

La elección del desodorante antitranspirante es una solución de compromiso. Esta herramienta reducirá la sudoración y eliminará los olores desagradables.

Cualquiera que sea el medio elegido, lo principal es utilizarlo correctamente. En este caso, una piel limpia y saludable: la clave para una elección exitosa.