¿Qué es mejor los techos elásticos mate o brillante?

Los techos elásticos son un tipo diferente de lienzo, que se montan en un perfil especial. Hoy es la solución más popular. La elección de tales materiales es enorme, y sus ventajas son innegables.

¿Cuál elegir, brillante o mate? Parecería que la respuesta a esta pregunta es obvia: todo depende de las preferencias personales del propietario. Sin embargo, de hecho, todo no es tan simple. Antes de tomar una decisión, debe estudiar cuidadosamente las características, así como las ventajas y desventajas de las dos opciones.

Lienzo mate

Esta opción parecemás modesta . Es adecuado para personas que gustan de interiores tranquilos, o para quienes prefieren centrarse en las paredes, los muebles o las decoraciones. Esta superficie luce discreta, a la vez costosa y elegante. Tal solución encaja en casi cualquier interior.

Las hojas mateson más resistentes a la suciedad , si en el brillo se ven incluso las más pequeñas manchas, partículas de polvo o manchas después del lavado, la superficie mate casi siempre se ve limpia. Gracias al recubrimiento antiestático, el polvo ni siquiera cae sobre ellos. Esta opción es adecuada para personas ocupadas que no tienen tiempo para ocuparse regularmente del techo suspendido.

Otra ventaja es el precio:un techo helado es mucho más barato que un brillo . Es adecuado para cualquier habitación, ya sea una enorme sala de estar, una pequeña oficina, una habitación para niños o un dormitorio. La superficie del techo es siempre plana y lisa. HabitacionDecorado con el uso de tal revestimiento, parece muy ventajoso, crea una sensación de ambiente cálido en el hogar, comodidad y paz.

A menudo, dicho techo se puede decorar con impresión fotográfica a petición del cliente. Esta opción es adecuada para personas creativas que desean crear en su hogar un ambiente único, creativo y único. Nubes, estrellas, fotos de la naturaleza, una mascota querida e incluso fotos personales del propietario de la casa, todo esto puede destacar en la sala de estar o en el dormitorio. Puede haber muchas opciones, todo está limitado solo por la imaginación del diseñador o el propietario de la casa.

Estos techos pueden soportar temperaturas bajas bastante bien, mientras que el brillo es deseable para ser usado solo en una habitación bien calentada.

Lino brillante

Esta opciónes más costosa y refinada . Con esta cubierta, puedes crear efectos muy modernos jugando con la luz. La superficie reflectante crea una sensación de especularidad, lo que significa que al usar la luz se puede lograr una expansión visual del espacio en la habitación, resaltar o resaltar áreas específicas de la habitación, hacer que la luz sea más profunda y voluminosa.

Estos techos tienen una paleta de colores muy rica y se adaptan incluso al cliente más exigente. Crean el efecto de "elegancia" en el interior. Muy bien, este revestimiento se verá en salas de estar pequeñas, así como en el baño o el pasillo. Esta es una excelente opción para aquellos que desean que el techo sea el punto culminante del diseño del interior.

Muchos brillanteslos lienzosson translúcidos , lo que significa que se puede lograr una luz suave colocando focos sobre el lienzo. Es muy difícil cuidar estos techos, simplemente se frota la suciedad o el polvo, formando manchas feas. Es mejor confiar este trabajo a un profesional, lo que significa que tendrá que gastar dinero no solo en la instalación, sino también en mantener el techo limpio.

¿Qué es común y diferente?

Estos recubrimientos tienen muchas características comunes. Los techos tensores modernos se instalan rápidamente, tienen mayor resistencia, resistencia a la humedad y al desgaste. El material de alta calidad es capaz de evitar que el apartamento sea inundado por sus vecinos, manteniendo una gran cantidad de agua.

La instalación de una construcción simple toma un día, las ideas de diseño más complejas requieren un tiempo de implementación más largo. Sin embargo, en general, el tejido de tensión es una forma moderna y rápida de realizar reparaciones en el techo.

Las diferencias entre las dos opciones también son:

  1. La versión mate es más práctica , es más fácil de lavar, el brillo debe ser frotado con cuidado para que no haya manchas.
  2. Precio . El lienzo brillante suele ser algo más caro.
  3. Surtido . Es rica y diversa, independientemente del tipo de recubrimiento, pero las superficies brillantes tienen una gama de colores más rica.
  4. Las lámparas fluorescentes o LED largas se pueden coser en brillante. Los recubrimientos mate se deteriorarán con las lámparas potentes, para ellos es necesario elegir lámparas.poder débil
  5. Las superficies esmeriladasson más resistentes al desgaste , toleran más fácilmente los cambios de temperatura y humedad en una habitación. Dicha cobertura durará bastante tiempo. Al brillo no le gustan las bajas temperaturas, en las habitaciones "frías" es mejor no instalar tales techos.
  6. La superficie brillante debido a su especularidad tiene la propiedadde expandir el espacio . Esta solución es ideal para habitaciones pequeñas y bajas.
  7. La superficie mate es capaz de ocultar todas las irregularidades del techo . Se puede decorar con impresión fotográfica que hará que el interior sea único e inusual.

¿Cuál es mejor?

Ambas opciones son sin duda buenas, aunque cada una de ellas tiene sus propias características. Aquí puede dar el consejo principal:guiado por su gusto , así como el precio del lienzo. Los conocedores de la sencillez y la elegancia se ajustan a los techos mate. Esta es una versión más simple del interior: este tipo de material no es adecuado para estructuras complejas de varios niveles, con poderosas lámparas incrustadas en el interior. Por un poco de dinero, el propietario del apartamento obtendrá un techo plano limpio, que sin cuidados adicionales durará mucho tiempo.

El brillo es más adecuado para las personas que desean obtener algo original, interesante o creativo. Con este tipo de material, puede crear casi cualquier diseño, seleccionar zonas individuales de una habitación con la ayuda de la luz, jugar con colores o sombras. El brillo es muy adecuado para habitaciones pequeñas, hace que el espacio sea más voluminoso. Esta opción es adecuada para personas que no ahorran en reparaciones,Después de todo, este tipo de recubrimiento no es barato.