¿En qué se diferencia la ecografía del cribado? Descripción y diferencias

Ultrasonido (ultrasonido): es un estudio interno del cuerpo que usa ultrasonido.

La base del ultrasonido esel efecto de la polarización de las cargas de campo por medio de la tensión mecánica . Cuando los cristales de varios elementos químicos y compuestos bajo la influencia del ultrasonido cambian, las cargas eléctricas se forman en los cristales (por regla general, son opuestos). La obtención de una carga eléctrica de corriente alterna en los cristales crea oscilaciones que emiten ultrasonido. El funcionamiento de la máquina de ultrasonido es en el funcionamiento del transductor de ondas ultrasónicas, o sensor. El ultrasonido tiene su propio período de oscilación, longitud de onda y frecuencia. Estas constantes dependen de la densidad y elasticidad (elasticidad) del medio.

Cualquier entorno, en particular, el cuerpo humano, tiene la capacidad de retrasar la propagación de las ondas ultrasónicas, por lo tanto, al ser reflejado y absorbido, la onda proporciona información sobre un objeto en particular. En general, para el estudio de los órganos internos se utiliza la frecuencia de aproximadamentet 2.4 a 7.6 MHz . Las señales reflejadas van al amplificador de la unidad de ultrasonido y luego aparecen en la pantalla en forma de secciones de órganos que tienen tonos de azul, blanco y negro. Hay varios modos de la imagen resultante: A, B, M.

Ultrasonido

Tipos de ultrasonido

  1. La ecografía Doppleres un método de examen por ultrasonido basado en el cambio (oscilación) de la frecuencia y la duración de la radiación. El método lleva el nombre del destacado físico K.A. Doppler.
  2. La ecoencefalografíaes un método de examen basado en el diagnóstico de procesos patológicos del cerebro.
  3. La ecocardiografíaes una técnica para estudiar enfermedades del sistema cardiovascular.
  4. El examen prenatales un estudio sobre el desarrollo del feto y el estado de los órganos genitales femeninos durante el embarazo.

Proyección

Detección: es un sistema de medidas destinadas a la prevención y detección de posibles enfermedades en la población. A veces, el concepto de "detección" se reemplaza por el concepto de "examen clínico".

Este procedimiento le permite identificar posibles enfermedades en una etapa temprana, lo que a su vez garantiza un tratamiento exitoso y una reducción del umbral de mortalidad. Es habitual distinguir entre cribado masivo y selectivo.

La masa incluye todas las categorías sociales de la población y la selectiva se utiliza principalmente en "grupos de riesgo".
De acuerdo con la orden del Ministerio de Salud de la Federación Rusa No. 36, se recomienda realizar un examen médico general (detección) 1 vez en 3 años. Los ciudadanos que están en riesgo deben someterse a este examen con más frecuencia, dependiendo de la naturaleza de la enfermedad.

Evaluación de una mujer embarazada

El examen de los niños se realiza por separado, y depende de la edad. La regularidad de las medidas preventivas se distribuye de la siguiente manera: hasta 1 año - cada mes, durante 2 a 3 años de vida - una vez cada tres meses, a partir de los 3 años y hasta la mayoría de edad - anualmente.

Equipos por los que se realiza.La detección es diferente del equipo utilizado en las actividades clínicas, por lo que puede ser menos preciso que el ultrasonido.

Tipos de cribado

  1. Prueba de AFP: un método de investigación destinado a medir el nivel de alfa-feto-proteína, que varía en presencia de varias enfermedades.
  2. El frotis citológico es un método por el cual se determina la presencia de células cancerosas en el cuello uterino y la vagina.
  3. La mamografía es un método para detectar y detectar un tumor de mama maligno.
  4. La endoscopia (colonoscopia) es un método para diagnosticar enfermedades del recto.
  5. Dermatoscopia: examen de la piel para detectar el melanoma.

Características generales de la ecografía y la detección:

  • Dirigido al diagnóstico de órganos internos del cuerpo humano.
  • Advertir e identificar posibles enfermedades.

Diferencias entre la detección y la ecografía

  • Una ecografía es una ecografía del cuerpo, mientras que la exploración utiliza diferentes métodos de prueba.
  • El cribado a veces es menos preciso que el ultrasonido.
  • El procedimiento de detección requiere una gran inversión y costos para las actividades médicas que una ecografía.
  • La detección también incluye el examen sistemático del feto, que puede incluir un procedimiento de ultrasonido.
  • Un ultrasonido examina sólo los órganos internos.